Un hombre y sus dos hijos, originarios de Chalco, fueron asaltados en Santa Ana Xalmimilulco, una junta auxiliar de Huejotzingo. Los responsables se llevaron sus celulares y una cantidad de más de 100 mil pesos, la cual era para la compra de una camioneta que les habían ofrecido en redes sociales.
Elementos de la Policía Municipal acudieron a la calle San Manuel con la esquina de Porfirio Díaz, después de que vecinos reportaron detonaciones. Se solicitó el apoyo de paramédicos, que atendieron a Luciano Hernández González, quien tenía tres heridas de bala en el abdomen y la cadera. El hombre fue trasladado a un hospital.
Luciano refirió que, junto con sus hijos, había viajado para adquirir una camioneta Ford Ranger, que se ofertaba en Facebook por 160 mil pesos. Al llegar al lugar, tres individuos los abordaron. Después de golpear la ventanilla del automóvil en el que viajaban, los amenazaron con un arma de fuego.
Ante la negativa de la familia de entregar el dinero, los delincuentes les dispararon. Les robaron el dinero y los teléfonos, y huyeron en una motoneta de color rojo. El hijo de Luciano, Dante, también fue llevado al hospital. Las autoridades realizaron un operativo, pero no se reportó ninguna persona detenida.