La alcaldesa de Acatlán de Osorio, Guadalupe Lucero Bárcenas, anunció la suspensión de elementos de Seguridad Pública, tras confirmarse que atropellaron a un perro en su vehículo oficial. La acción de los uniformados fue grabada en video y difundida en redes sociales, lo que provocó una fuerte reacción de la ciudadanía.
En las imágenes, se observa a una patrulla de Seguridad Pública atropellando a un perro de color negro que se encontraba acostado en la calle. El incidente se registró en el Barrio de San Miguel, en la calle Centenario, número 19. El perro murió de forma instantánea.
Video: Especial
A través de un comunicado, la alcaldesa Lucero Bárcenas instruyó al secretario de Seguridad para que tomara medidas en el caso.
“He instruido al secretario de Seguridad, al teniente Domínguez, que tome las medidas necesarias para condenar estos actos, hacer las denuncias pertinentes y sobre todo, destituir de manera inmediata a estos elementos de Seguridad Pública, como gobierno, debemos seguir concientizando a todos los ciudadanos para acabar con la crueldad animal en nuestro”, se lee en el comunicado.