Con el propósito de prevenir asaltos y reforzar la seguridad en los tramos carreteros más transitados, autoridades de los tres órdenes de gobierno desplegaron a más de 3 mil 500 elementos en la autopista México–Puebla y Puebla–Orizaba, como parte del operativo “Cero Robos”. La estrategia se enfoca principalmente en la protección de unidades de carga, uno de los sectores más afectados por la delincuencia.
En el dispositivo participan elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, quienes realizan revisiones preventivas para verificar que los vehículos no cuenten con reporte de robo y que su documentación esté en regla.
El teniente Raymundo Garduño Fernández informó que esta operación continuará de manera permanente y se extenderá también a carreteras estatales y municipales, como la Cuapiaxtla–Cuacnopalan, con despliegues en horarios y puntos estratégicos.
“Parte fundamental de este esfuerzo es la coordinación que existe entre las corporaciones para inhibir delitos y garantizar la seguridad de los transportistas”, señaló.
Las autoridades recordaron que el operativo “Cero Robos” forma parte de una estrategia integral de seguridad, que busca salvaguardar a conductores y transportistas que diariamente circulan por la red carretera de Puebla, asegurando así un tránsito más seguro en la región.