La mañana de este jueves 14 de agosto, la unidad 55 de la Ruta Nueva Generación Angelópolis presentó el desprendimiento de una de sus llantas, por lo que personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) acudió al lugar.
Mediante un comunicado, la dependencia informó que se acudió de manera inmediata para colaborar con el primer respondiente, y se constató que el incidente derivó de una falla mecánica. Cabe destacar que no se registraron personas lesionadas.
La unidad fue retirada por elementos de Proximidad de Caminos y trasladada a depósito vehicular para el resguardo correspondiente.
La dependencia puntualizó que esta unidad no realizó la Revista Vehicular. Dicho procedimiento, que ya concluyó en el municipio de Puebla y actualmente se desarrolla en los municipios del interior del estado.
Precisamente, este proceso de revisión tiene como objetivo que unidades que no cumplen con las condiciones mecánicas y de seguridad, como la involucrada en este incidente, dejen de prestar el servicio, y se permita que la SMT se asegure de que únicamente vehículos en buenas condiciones operen y brinden a las y los poblanos un servicio seguro, confiable y de calidad.
En este sentido, la dependencia reitera que, una vez concluido el proceso de Revista Vehicular en todo el estado, se implementarán medidas y sanciones a todas las unidades que incumplan con las obligaciones, para garantizar la seguridad con bienestar, con prioridad en la vida y la integridad de las personas por encima de cualquier interés particular.