Momentos de tensión se vivieron en el municipio de Cuapiaxtla de Madero, donde una multitud causó destrozos y agredió a las autoridades, después de que intentaran linchar a dos presuntos delincuentes.
La presidenta municipal, Sandra Sánchez Ramos, compartió un video en redes sociales desde el palacio municipal, en el que manifestó su preocupación por su integridad, aunque ahora se podría interponer un recurso para destituirla.
El conflicto comenzó después de que se frustró el intento de linchamiento de dos personas, señaladas por el robo de una motocicleta. La Policía Municipal había detenido a los presuntos delincuentes y los había trasladado a la comandancia. Elementos de la Policía Estatal lograron rescatar a uno de los sospechosos y lo trasladaron al arco de seguridad de Cuapiaxtla.
Esta acción provocó que los habitantes, inconformes con la intervención policial, bloquearan la carretera federal Puebla-Tehuacán y trataran de tomar el Palacio Municipal. La turba agredió a policías, paramédicos y elementos de la Marina. Como resultado, dos marinos y tres civiles resultaron heridos.
Video: X / @GafesYmilitares
Después de varias horas de disturbios, los pobladores y las autoridades acordaron que los responsables cubran los gastos y los daños materiales sin que haya consecuencias legales.
En el acuerdo, según se informó de manera oficial, también se incluyó un exhorto al Congreso del Estado para que analice la posibilidad de destituir a la alcaldesa.