Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla están investigando el hallazgo del cuerpo de un hombre en una barranca de la junta auxiliar San Andrés Azumiatla, en la capital poblana. Aunque se sospechó que la caída había sido un accidente, se confirmó que el deceso se debió a un homicidio, ya que la víctima presentaba varios disparos.
El hecho fue reportado a las autoridades el lunes por la tarde, gracias a un aviso de los habitantes al número de emergencias 911. En el lugar, se presentaron equipos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y personal de Protección Civil municipal. El cuerpo se encontraba en una barranca a un costado del Camino Principal.
Al descender, se pudo verificar que el hombre había sufrido múltiples impactos de bala, lo que llevó a que el caso fuera transferido a la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía. Las acciones periciales en el lugar se extendieron hasta la noche, para recabar los elementos de prueba necesarios.
La víctima fue identificada durante las primeras horas del martes como Emiliano N., de 30 años, habitante de la comunidad. Las autoridades informaron que el fallecido tenía antecedentes con la policía por el delito de lesiones. La Fiscalía ha comenzado la investigación para determinar si los hechos están relacionados con un ataque premeditado o si se derivaron de un conflicto con otros residentes de la zona.