Como parte de la estrategia de seguridad implementada en el municipio, elementos de la Policía Municipal en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), detuvieron a cuatro hombres con armas de fuego, sustancias ilícitas e inhibidores de señal. Se presume que podrían estar relacionados con una banda dedicada al robo a cuentahabientes.
Resultado del despliegue territorial, coordinado entre los tres niveles de Gobierno, sobre calles de la colonia Santa María La Rivera, fueron asegurados Oscar N., de 57 años de edad, Raymundo N., de 29 años de edad, Cristian N., de 28 años de edad y Ricardo N., de 36 años de edad.
Los tres primeros cuentan con registros por delitos como ultrajes a la autoridad, alterar el orden público, robo de vehículo, allanamiento de morada, lesiones culposas, robo a comercio, así como portación de armas prohibidas.
Los detenidos pretendían darse a la fuga en un automóvil particular y una motocicleta, vehículos que fueron asegurados por personal de la Policía de la Ciudad y del Estado, junto con otros indicios, entre ellos diversas dosis de sustancias ilícitas, dos armas de fuego abastecidas con cartuchos útiles, un martillo y dos inhibidores de señal.
Las cuatro personas y los indicios, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
El Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso de garantizar la seguridad de los ciudadanos, fortaleciendo la colaboración interinstitucional, con los órdenes Estatal y Federal, para seguir combatiendo el delito y generar entornos de paz.