El lunes 4 de agosto, por la tarde, en la colonia Lomas de San Miguel, se ejecutó una orden de aprehensión contra Jesús Rubén R., un hombre de 35 años. El detenido es señalado como parte de la banda “Los Chichimotos” y se le relaciona con un ataque armado ocurrido el 29 de mayo en el tianguis Los Lavaderos.
La Fiscalía General del Estado confirmó la captura, la cual se llevó a cabo en un operativo coordinado con las autoridades federales, estatales y municipales. La orden de aprehensión se emitió por el delito de homicidio. El seguimiento a este caso permitió la identificación de varios implicados.
Durante la investigación del ataque, las autoridades lograron identificar a cuatro hombres y tres vehículos vinculados al evento. Uno de los individuos identificados fue Jesús Rubén R. Agentes ministeriales lo interceptaron en el Camino al Batán, a la altura de una gasolinera, y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial.
La banda a la que supuestamente pertenece el detenido está ligada a dos líderes criminales, conocidos por los apodos “El Chupón” y “El Flaco”. La organización “Los Chichimotos” es señalada de participar en actividades ilícitas como extorsión, narcomenudeo y homicidios. El incidente en Los Lavaderos causó la muerte de dos personas y dejó a seis más heridas.