Un importante despliegue de seguridad, que incluye al Ejército mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, se estableció la noche de este jueves en los alrededores de la Fiscalía General del Estado (FGE). El operativo se implementó tras la detención de al menos diez individuos, presuntos integrantes del grupo delictivo “La Barredora”, según reportes extraoficiales.
El operativo de seguridad en el inmueble de la FGE, ubicado en bulevar Héroes del 5 de Mayo y 31 Oriente, se realiza horas después del asesinato de Juan Pablo N., un custodio del Cereso de San Miguel. El crimen ocurrió en una cocina económica de la colonia Lomas de San Miguel.
La información disponible indica que cinco de los detenidos fueron asegurados por la Agencia Estatal de Investigación, y otros cinco por personal federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Se especula que entre los detenidos por la Agencia Estatal de Investigación se encuentran los dos sujetos implicados en el homicidio del custodio.
Se encontró una motocicleta en la colonia La Joya, supuestamente la usada por los agresores para escapar. A los detenidos también se les aseguraron chalecos balísticos, fusiles de asalto AK-47 y armas de fuego cortas. Se espera que las autoridades ofrezcan más información sobre las detenciones y los operativos, incluyendo la confirmación del número de detenidos y los crímenes a los que están vinculados.