Cuatro agentes ministeriales han presentado su renuncia ante la Fiscalía de Puebla, luego de la detención de Alejandro Macuil Tlahuetl, quien era titular de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Aunque no reveló los nombres de los agentes que decidieron abandonar sus funciones, la fiscal general, Idamis Pastor Betancourt puntualizó que “solitos se están yendo”, además, aclaró que estas salidas no necesariamente están relacionadas con el caso, ya que hasta el momento no existen pruebas que lo confirmen.
“A final de cuentas, estos temas se están atendiendo en la Fiscalía. Se está llevando a cabo una depuración, pero también hay personal que ha decidido irse por cuenta propia”, expresó.
Pastor Betancourt, aseguró que el proceso de depuración de elementos coludidos con criminales y actos de corrupción al interior de la FGE continúa, por lo que se abrió una nueva carpeta de investigación, aparte de las ocho en proceso, relacionadas con supuestas actividades ilícitas cometidas en administraciones anteriores.