La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, a través del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), realizó este jueves la entrega de los dos primeros cuerpos que fueron reconocidos por los familiares a través del Micrositio del Programa de Identificación Humana, donde se encuentran las fichas y nombres de las personas fallecidas identificadas, informó la titular de la FGE, Idamis Pastor Betancourt.
La fiscal del estado destacó que el programa implementado con apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas y el Instituto Nacional Electoral (INE), avanza con resultados importantes.
Precisó que las personas fallecidas fueron identificadas por sus huellas dactilares y que como parte del procedimiento, personal especializado del Servicio Médico Forense (Semefo), entregó un certificado de defunción a los familiares, quienes pasaron a un área de reconocimiento para posteriormente hacer la entrega del cuerpo al servicio funerario a fin de llevar a cabo la inhumación correspondiente.
Pastor Betancourt exhortó a familiares de personas desaparecidas a consultar el micrositio de la Fiscalía General del Estado, a través de fiscalia.puebla.gob.mx, donde se encuentran las fotografías y nombres de las mujeres y hombres fallecidos que han sido identificados como parte de este programa.
Video: Especial
Finalmente, el director del Incifo, Alejo Rogelio Carpio Ríos, resaltó que en uno de estos casos, la familia recibió apoyo de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas Puebla (Ceeavi) del Gobierno del estado, para cubrir los gastos funerarios.