Con el fin de detectar unidades que laboran de manera irregular y salvaguardar a la ciudadanía, la Dirección de Vialidad de Cuautlancingo ha implementado operativos constantes de revisión a los mototaxis que circulan en la zona, como parte de una estrategia para disminuir la incidencia delictiva.
Cabe recordar que la dependencia a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Protección Civil (PC), ha recibido reportes de los pobladores sobre la posible venta de droga en este medio de transporte y de su utilización en la comisión de otros delitos.
Como resultado de los operativos se han infraccionado e ingresado al depósito vehicular un mototaxi por no contar con placas ni tarjeta de circulación; otro por falta de licencia y por traer los vidrios polarizados.
Uno por circular sin placas y tener un permiso del estado de Guerrero sin poder ser comprobado en la plataforma correspondiente y otro más sin placas y con vidrios polarizados, además de no contar con licencia ni documentos del vehículo.