La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla ha separado de su cargo a cerca de 100 policías desde octubre de 2024, fecha en que comenzó la actual administración municipal, hasta julio de este año. Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Félix Pallares Miranda.
De acuerdo con el funcionario, las bajas son resultado de sesiones de evaluación realizadas por los órganos internos encargados de revisar el desempeño del personal. Hasta ahora se han celebrado cinco sesiones en las que se decidió la salida de estos elementos por incurrir en actos de indisciplina.
Pallares admitió que la corporación enfrenta una crisis de imagen ante la ciudadanía. Por ello, aseguró que se están reforzando acciones para dignificar la labor policial y fortalecer su formación profesional.
“Hablamos con los compañeros directamente en campo sobre la percepción que tiene la sociedad. Hay que trabajar desde la apariencia del propio uniformado, pero también en su preparación constante. Ambos factores son clave para recuperar la confianza de la gente”, afirmó.
Asimismo, el secretario señaló que se han establecido alianzas con el sector empresarial para ofrecer capacitación adicional que permita mejorar el trabajo operativo de los elementos de seguridad.