Ramiro González Vieyra, exalcalde del municipio de San Nicolás Buenos Aires, fue vinculado a proceso por posesión de marihuana, luego de un cateo realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado 7 de marzo de 2025. De acuerdo con el expediente 637/2025, la droga fue localizada en el segundo piso de su domicilio, ubicado frente a la presidencia municipal.
Durante el operativo, elementos de la FGE, en coordinación con la Sedena y la Semar, encontraron más de cinco gramos de marihuana en la vivienda, donde también se encontraba su esposa, Lucero Sánchez. La presencia de la droga motivó su detención inmediata por posesión con fines no determinados.
Ese mismo día, las autoridades ejecutaron cateos simultáneos en propiedades vinculadas a los hermanos del exalcalde: Uruviel y Giovanni González Vieyra, también exalcaldes de Ciudad Serdán (Chalchicomula de Sesma) y Tlachichuca, respectivamente. Los tres hermanos formaban parte de un mismo grupo político ligado al partido Movimiento Ciudadano.
Ramiro González logró huir inicialmente con apoyo de pobladores y empleados del ayuntamiento. Sin embargo, fue capturado el 29 de mayo tras una audiencia en la Casa de Justicia de Ciudad Serdán, en un operativo de alto perfil.
Por su parte, Uruviel y Giovanni permanecen recluidos en el penal de Tepexi, a pesar de haber obtenido amparos, debido a que enfrentan otros procesos penales. Las autoridades han señalado que los tres exalcaldes están involucrados en investigaciones por hechos violentos, incluyendo la muerte de elementos de la Guardia Nacional.
Tras estos hechos, el Congreso de Puebla disolvió los ayuntamientos de los tres municipios y designó consejos municipales para garantizar la gobernabilidad local.