Un incendio de grandes proporciones se desató la mañana de este lunes en una recicladora de PET, plástico y desperdicios industriales, ubicada en la carretera federal México-Puebla, a la altura de San Francisco Tepeyecac, en San Martín Texmelucan.
Cuando llegaron los servicios de emergencia, el fuego ya había consumido gran parte del inmueble de aproximadamente 600 metros cuadrados. Las llamas se propagaban rápidamente, devorando el material altamente inflamable.
Para controlar el siniestro, fue necesaria la intervención coordinada de Bomberos de Puebla y San Martín Texmelucan. A pesar de la intensa labor de los equipos, las elevadas temperaturas causaron el colapso de la estructura metálica del techo y un muro de unos 75 metros cuadrados.
Afortunadamente, y a pesar de la magnitud y complejidad del incendio debido a los materiales involucrados, no se reportaron personas lesionadas. Más de 15 bomberos, distribuidos en tres equipos de trabajo, laboraron arduamente hasta lograr liquidar el fuego alrededor de las 11:00 horas, según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.