En seguimiento al eje “Atención a las causas” de la Estrategia Nacional de Seguridad, que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, el Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha realizado acciones en materia de prevención del delito para más de 60 mil jóvenes, niñas y niños.
Del 1 de enero al 9 de julio de 2025, la Dirección de Prevención del Delito y Vinculación de la SSP ha llevado a cabo 658 acercamientos (talleres, pláticas, conferencias, jornadas y foros) con distintos sectores de la población, a fin de promover valores, convivencia pacífica, cultura de la legalidad y medidas de autoprotección.
Asimismo, fueron realizadas 45 reuniones y mesas de trabajo con autoridades de los tres niveles de gobierno, así como 37 capacitaciones a servidoras y servidores públicos para reforzar los conocimientos y herramientas en materia de prevención del delito.
Mediante estas acciones de proximidad realizadas en todo el estado, la Secretaría de Seguridad Pública ha beneficiado a 32 mil 354 niñas y niños, 27 mil 955 jóvenes y 9 mil 281 personas adultas.
Es así que el Gobierno de Puebla colabora con autoridades federales y municipales, así como con los distintos sectores de la población, con el objetivo de reforzar las acciones enfocadas en la prevención del delito y la atención a las causas que originan la violencia.