Un incidente de violencia familiar escaló a disparos y culminó con la detención de un hombre en la madrugada de este viernes en la colonia Gonzalo Bautista. Vecinos intervinieron para someter al agresor antes de la llegada de las autoridades.
Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la calle Galeana esquina con Abasolo. Los servicios de emergencia recibieron un reporte sobre un hombre, en estado de ebriedad, que estaba agrediendo y amenazando a su esposa.
El individuo, identificado como Luis, de 36 años, realizó tres detonaciones con un arma de fuego y lanzó amenazas de muerte contra su pareja. Ante la gravedad de la situación, elementos de la Policía Municipal y Estatal se movilizaron rápidamente.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron que varios vecinos ya habían logrado someter a Luis. Se le aseguró una pistola calibre .22. Aunque presentaba golpes propinados por los vecinos, paramédicos de Protección Civil Municipal que lo atendieron determinaron que no requería hospitalización, por lo que fue entregado a la policía.
Durante la contención del agresor, un hombre de 68 años, identificado como Ricardo, resultó con un golpe en la cabeza. Fue atendido por paramédicos de SUMA pero se negó a ser trasladado a un hospital.
Luis se encuentra ahora a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación legal.