La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó el hallazgo de restos humanos este viernes en terrenos del municipio de Los Reyes de Juárez, lo que sugiere la presencia de una fosa clandestina.
Equipos del Servicio Médico Forense (Semefo) y de la FGE Puebla ya se encuentran en el lugar, realizando las diligencias para el levantamiento de los restos y la recolección de evidencia.
Aunque la Fiscalía ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, aún se desconoce el número total de víctimas en esta fosa, ya que los primeros reportes indican que solo se han encontrado restos óseos.
Este descubrimiento se suma a un historial preocupante en Puebla. Desde 2018 hasta febrero de este año, la FGE ha contabilizado 42 fosas clandestinas en la entidad, de las cuales se han recuperado 44 cadáveres y 91 restos óseos.
Estas fosas han sido localizadas en municipios como San Pedro Cholula, Izúcar de Matamoros, Tlachichuca, Huejotzingo, Quecholac y dos municipios adicionales, según fuentes oficiales.