El médico Armando N., expareja de la nutrióloga September Vélez, fue vinculado a proceso por el delito de sustracción de menores, luego de que en mayo pasado se llevara ilegalmente a sus dos hijos, de 6 y 2 años, a pesar de que ella cuenta con la custodia legal.
La resolución fue anunciada por Vélez a través de sus redes sociales, donde calificó este paso como un avance hacia la justicia. Desde hace 69 días, la madre no ha tenido contacto con sus hijos y responsabiliza a Armando de haberlos separado de ella de manera violenta y sin consentimiento legal.
Video: Redes sociales
En un video difundido por la víctima, se observa cómo el médico la arrastra del cabello y la agrede físicamente, en un acto de violencia documentado en cámaras de seguridad. Vélez también denunció que el 13 de abril fue amenazada con una pistola en la cabeza por el propio Armando, hechos que, afirma, constituyen un intento de feminicidio.
Video: Redes sociales
Además, este jueves 24 de julio, el agresor enfrentará una nueva audiencia por violencia familiar, aunque la víctima insiste en que las autoridades deben reclasificar el delito como feminicidio en grado de tentativa.
Durante el proceso judicial, la defensa del imputado buscó llegar a un acuerdo para permitirle convivir con los menores a cambio de que Vélez retirara las denuncias, pero ella rechazó tajantemente la propuesta.
September Vélez hizo un llamado urgente a la Fiscalía General del Estado, al DIF y al Poder Judicial para que le restituyan de inmediato a sus hijos y garanticen su seguridad e integridad.