Irma Hernández Cruz, una maestra jubilada de 62 años que trabajaba como taxista en Álamo Temapache, Veracruz, fue asesinada por negarse a pagar el “derecho de piso” exigido por un grupo criminal.
La víctima fue secuestrada el pasado viernes 18 de julio, en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, frente al mercado Municipal de Álamo Temapache, mientras conducía su taxi número 554 y, días después, apareció un video en redes sociales donde la mostraban arrodillada y rodeada de hombres armados, emitiendo un mensaje forzado para que otros taxistas pagaran la cuota exigida.
En el video, Irma aparece diciendo “compañeros taxistas, con la mafia veracruzana no se juega. Paguen su cuota como debe ser”.
Su cuerpo sin vida fue encontrado el 23 de julio en la comunidad Buenos Aires, entre los municipios de Álamo Temapache y Cerro Azul.
Video: Redes sociales
La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó el hallazgo y abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, indicó que no descarta ninguna línea de investigación, incluso el cobro de piso, aunque criticó que no hubiera pedido de rescate.