Como resultado del trabajo de proximidad con la ciudadanía de San Martín Texmelucan, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, lograron el aseguramiento de un masculino que había robado un celular y dinero en efectivo; además de agredir física y verbalmente a su ex pareja.
Alrededor de las 13:00 horas del día miércoles 23 de julio, una mujer solicitó el apoyo de un policía municipal que se encontraba en recorrido, a la altura del Puente Morelos, en la ciudad de Texmelucan, informándole que minutos antes su ex pareja de nombre Kevin N., le había agredido verbal y físicamente, amenazándola con un arma blanca, asimismo, le sustrajo dinero en efectivo y su celular, indicando el rumbo hacía donde se dirigía el presunto agresor.
El elemento policiaco emprendió la persecución, observando que el masculino se había arrojado al río Atoyac para evitar su aprensión, solicitando en ese momento el apoyo de más elementos para su aseguramiento, logrando detenerlo en la calle río Nilo de la colonia El Cerrito.
Al momento del aseguramiento, el masculino portaba el arma blanca con el que presuntamente había amenazado a su expareja y fue plenamente identificado por la víctima quien informó que iba a proceder con la denuncia correspondiente. El presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público en Casa de Justicia del municipio.
El gobierno municipal que preside Juan Manuel Alonso, exhorta a la ciudadanía a presentar su denuncia en caso de ser víctima de algún delito, toda vez, que esta es la única vía para evitar que los delincuentes queden en libertad; asimismo, refrenda su compromiso de continuar implementando estrategias para reducir los índices delictivos y mantener el orden, así como, la paz social en el municipio.