La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla llevó a cabo un operativo exitoso en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla para la localización de un joven víctima de secuestro virtual, en la ciudad de Puebla.
Este martes, el agraviado recibió un mensaje a través de redes sociales, donde le aseguraron que le devolverían su motocicleta robada un día antes a cambio de 5 mil pesos, citándolo en las inmediaciones de un centro comercial ubicado en prolongación Reforma de la ciudad de Puebla.
Una vez que llegó al lugar, le pidió a un primo que se dirigiera a una tienda de conveniencia para realizar el pago solicitado, perdiendo comunicación desde ese momento.
Posteriormente, la persona que hizo el depósito recibió una llamada en la que le informaron que su familiar estaba secuestrado, exigiéndole un segundo pago por la cantidad de 4 mil pesos como rescate, el cual realizó por temor a que le hicieran daño.
Una vez que familiares dieron a conocer el hecho, la Fiscalía del estado y elementos municipales de Puebla lograron ubicar de forma ilesa al joven, quien una vez que recibió la atención necesaria por parte de la institución procuradora de justicia, se reunió con su familia.