Kelvin N. fue vinculado a proceso por feminicidio tras el brutal asesinato de Karla Bañuelos, ocurrido el pasado 12 de julio en la colonia Balcones de Oblatos, en Guadalajara, Jalisco. La víctima fue asesinada a balazos por su expareja sentimental, en presencia de su hija de 12 años, quien ahora recibe atención psicológica.
El crimen, captado por cámaras de videovigilancia y ampliamente difundido en redes sociales, muestra el momento en que el agresor desciende de una camioneta blanca Chevrolet Equinox, discute con Karla, saca un arma larga (presuntamente un fusil tipo AR-15) y le dispara a quemarropa.
La Fiscalía de Jalisco informó que Kelvin N. fue detenido el 21 de julio en Tonalá, gracias a una orden de aprehensión cumplimentada por agentes ministeriales. La audiencia de vinculación a proceso se llevó a cabo este 22 de julio, ante el Juzgado Décimo Sexto de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial. El imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante un año, mientras se desarrolla la investigación complementaria, cuyo plazo máximo es de seis meses.
El caso es investigado por la Vicefiscalía Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, con apoyo del gabinete de seguridad. La Fiscalía reiteró su compromiso para combatir la violencia de género.
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, aseguró que este crimen no quedará impune y sentenció: “En Jalisco, el que la hace, la paga”.