Un robo a mano armada fue perpetrado en las instalaciones del centro de almacenamiento y distribución de la compañía cervecera Heineken, ubicado en el Corredor Industrial La Ciénega, en Puebla capital.
El establecimiento afectado se localiza sobre el bulevar 18 de Noviembre. A pesar de que el atraco ocurrió el jueves por la noche, los detalles del caso trascendieron públicamente hasta este domingo.
Agentes de la Policía Municipal y Estatal respondieron a una alerta de robo en curso, al llegar al sitio, encontraron a empleados de la empresa, quienes refirieron que un grupo de al menos 10 individuos armados ingresó de manera violenta a la bodega.
Los trabajadores fueron presuntamente amenazados con armas de fuego y obligados a postrarse en el suelo mientras los asaltantes procedían a inspeccionar las instalaciones.
Tras varios minutos, los asaltantes lograron localizar y apoderarse de la cantidad de 37 mil 969 pesos en efectivo antes de emprender la huida. Una vez que los perpetradores abandonaron el lugar, las víctimas solicitaron la intervención de las autoridades, quienes activaron un operativo de búsqueda en la zona, sin lograr la localización de los responsables hasta el momento.
Los elementos de seguridad pública brindaron orientación a los afectados y al representante legal de la empresa respecto al procedimiento para formalizar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, con el fin de iniciar las investigaciones pertinentes y dar seguimiento al caso.