La Fiscalía de Puebla logró que quedara firme la sentencia de 42 años, 6 meses de prisión, dictada contra Margarito N., por el delito de feminicidio, luego de que el recurso de apelación promovido por su defensa fuera desechado por la autoridad judicial correspondiente.
El 8 de febrero de 2020, se tuvo conocimiento que en un domicilio ubicado en la colonia Gonzalo Bautista de la ciudad de Puebla, fue hallado el cuerpo sin vida de Rosa María N., quien presentaba signos de violencia física.
Mediante actos de investigación se esclareció que un día antes, su pareja sentimental, Margarito N., llegó al lugar donde comenzó a discutir con la víctima a quien posteriormente agredió físicamente hasta provocarle la muerte.
El 16 de diciembre de 2024, la autoridad judicial impuso una pena de 42 años, 6 meses de prisión a Margarito N., al encontrarlo penalmente responsable del feminicidio; sin embargo, su defensa interpuso un recurso de apelación en un intento por revertir el fallo.
Tras analizar el caso, el Tribunal de Alzada confirmó en definitiva la sentencia, al considerar que las pruebas aportadas por la Fiscalía del estado fueron contundentes y se apegaron al debido proceso.