La mañana de este domingo, Alberto Hernández Feliciano, alias “Betín”, expresidente municipal de San Francisco Altepexi, fue asesinado a balazos por dos hombres a bordo de una motocicleta.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió minutos después de las 9:30 horas, mientras manejaba su camioneta roja sobre la entrada principal del municipio, a la altura de una tienda de conveniencia, donde los sujetos, sin mediar palabra, le dispararon en varias ocasiones hasta arrebatarle la vida.
Elementos de la Policía Municipal y paramédicos se trasladaron al lugar, y confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales, debido a la gravedad de las heridas que sufrió por los impactos de bala, por ello la zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes.
Las autoridades estatales desplegaron un operativo de búsqueda con el objetivo de localizar a los responsables del atentado. Hasta el cierre de esta nota, no hay reporte de personas detenidas, ni el posible móvil del ataque.
“El Betín”, fue presidente municipal de San Francisco Altepexi en el periodo de 2008 a 2011, bajo las siglas del partido Convergencia.