Dos hombres fueron asesinados a balazos en inmediaciones del Infonavit La Rosa y la colonia 5 de Mayo, en la ciudad de Puebla, durante la madrugada de este domingo 20 de julio.
Vecinos de la zona escucharon detonaciones de arma de fuego y salieron de sus domicilios para saber que había ocurrido, entonces se percataron que había dos hombres tendidos sobre el pavimento, por lo que reportaron el hecho al 911.
El primer hallazgo se registró en la calle Joaquín Colombres, casi esquina con 16 de Septiembre, en el corredor industrial. En este sitio, se localizó el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, quien presentaba múltiples impactos de proyectil de arma de fuego. En la escena del crimen se recuperaron tres casquillos percutidos.
Minutos después, en la calle Retorno 1, esquina con Sendero J, en el Infonavit La Rosa, fue descubierto el cadáver de un joven de entre 25 y 30 años. Este individuo presentaba heridas por arma de fuego en el costado izquierdo del cuello y en el tórax.
Las investigaciones preliminares sugieren que los presuntos responsables se desplazaban en un vehículo de color blanco, el cual fue avistado también en la colonia Lomas 5 de Mayo, donde se presume que se originaron los disparos.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes confirmaron que ambos individuos ya no contaban con signos vitales, por ello, la zona fue acordonada para facilitar las labores periciales y evitar que se contaminara la escena del crimen.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizaron el levantamiento de los cadáveres, asimismo iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el homicidio.
Si bien se considera la hipótesis de un ajuste de cuentas como el móvil principal, las autoridades no descartan otras posibles líneas de investigación para esclarecer los hechos.