La madrugada de este sábado, en el parque industrial Chachapa, en Amozoc, se registró un violento asalto en las instalaciones de Gas Tomza. Un grupo de hombres armados y vestidos de negro irrumpió en la empresa, ubicada en el kilómetro 134 de la autopista Puebla-Orizaba y el Carril de San Cristóbal, alrededor de la 1:00.
Según reportes policiales y testimonios de los empleados, los asaltantes amagaron al personal, despojándolos de sus teléfonos celulares y dejándolos inmovilizados. Posteriormente, se dirigieron al área de Tesorería, donde sustrajeron más de 50 mil pesos en efectivo. No conformes con eso, destruyeron la caja fuerte para llevarse el dinero que contenía, cuyo monto exacto aún se desconoce.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fueron los primeros en responder a la emergencia. Al entrevistarse con el encargado en turno, este confirmó el testimonio de los trabajadores, aunque no pudieron precisar el número exacto de delincuentes.
De manera extraoficial, se informó que los asaltantes habrían robado un vehículo de la empresa para darse a la fuga, mismo que fue recuperado por la Policía Estatal cerca de las 11:00 horas de este sábado. Se espera que en el transcurso del día, Gas Tomza presente la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones correspondientes.