La madrugada de este jueves 17 de julio, se convirtió en un festival para los ladrones de autopartes, con el robo de más de una decena de llantas en diversas colonias de la capital poblana y el municipio de San Pedro Cholula. Hasta el momento, no hay detenidos por estos incidentes.
El primer reporte provino del fraccionamiento San José Vistahermosa. Aquí, una camioneta Toyota Avanza de modelo reciente fue despojada de sus cuatro neumáticos. El dueño relató que dejó a un amigo en su domicilio, y al regresar de usar el baño, encontró su camioneta apoyada directamente sobre el pavimento.
La administración del fraccionamiento se deslindó de los hechos, sin dar una explicación de cómo los ladrones lograron burlar o coludirse con la seguridad privada para ingresar.
Poco después, la ola de robos se extendió a Plaza San Diego, ubicada en bulevar Forjadores y Prolongación 6 Norte, en San Pedro Cholula. En el estacionamiento de esta plaza, un automóvil Nissan rojo y un FIAT 500 fueron encontrados sin sus llantas. Los delincuentes dejaron ambos vehículos sostenidos precariamente por un costado con un block.
Finalmente, en la colonia Anzures, específicamente en la 43 Oriente y Privada 14 Sur, una camioneta KIA Sportage estacionada fue víctima del robo de dos de sus neumáticos. Vecinos alertaron de inmediato a la Policía Municipal al encontrar la unidad en estas condiciones.
Estos incidentes, ocurridos en cuestión de horas no se están atribuyendo, de momento, a una sola banda, sin embargo, ya se realizan las investigaciones correspondientes para identificar y detener a los responsables.