Un incidente violento registrado la tarde de este miércoles 16 de julio, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras resultó en el fallecimiento de una mujer por disparos de arma de fuego. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del Plantel 3 del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP).
Aproximadamente a las 13:00 horas, las autoridades recibieron reportes de detonaciones de arma de fuego en la intersección de la calle Ricardo Flores Magón y Topolla, adyacente a la mencionada institución educativa. Personal de la Policía Municipal, Estatal y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) fueron desplegados de inmediato al lugar.
La zona ha sido debidamente acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en espera de la llegada de peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Y es que, a su llegada, los paramédicos a bordo de la ambulancia 179 de SUMA confirmaron el deceso de una mujer, quien presentaba múltiples impactos de proyectil de arma de fuego. Contrario a reportes iniciales, se descartó que la víctima fuese personal docente del COBAEP.
Adicionalmente, un hombre que sufrió lesiones por esquirlas fue trasladado a un nosocomio del sector salud para recibir atención médica.
El Colegio de Bachilleres, a través de sus canales de comunicación oficiales, informó que el alumnado, el cuerpo docente y el personal administrativo del Plantel 3 se encuentran resguardados dentro de las instalaciones, garantizando su seguridad tras los acontecimientos ocurridos en la vía pública.
#COBAEPInforma📰| Alumnos, docentes y trabajadores administrativos del plantel 3 ubicado en San Jerónimo Caleras se encuentran en resguardo dentro de la institución tras los hechos ocurridos en las inmediaciones del plantel, se mantiene comunicación con las autoridades…
— Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (@SomosCOBAEP) July 16, 2025
Hasta el momento, la mecánica precisa de los hechos no ha sido establecida, y a pesar de un operativo de búsqueda, no se han reportado detenciones en relación con el suceso.