En combate al robo de hidrocarburos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla, Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional y Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, detuvieron a seis hombres presuntamente dedicados al robo de combustible.
Los hechos tuvieron lugar en San Francisco Ocotlán, junta auxiliar perteneciente al municipio de Coronango, donde el trabajo coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales permitió detener a Martín N., Edgar N., Jorge N., Ángel N., Alejandro N. y José N.
En el sitio, elementos de la Marina, la Defensa, Policía Estatal y Policía Municipal aseguraron dos pipas, al parecer, utilizadas para el traslado ilegal de combustible, así como un vehículo con placas de circulación del Estado de México y una camioneta con placas de Guerrero.
En inmediaciones del lugar de los hechos, las autoridades ubicaron una toma clandestina, por lo que se solicitó el apoyo de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) para la inhabilitación.
El Gobierno del estado de Puebla, a través de la SSP y en coordinación con autoridades federales y municipales, refuerza las acciones de vigilancia a fin de combatir delitos en materia de hidrocarburos.