Tras un ataque armado registrado en inmediaciones del Plantel 3 del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, donde una mujer fue asesinada de manera artera, el Gobierno del estado de Puebla activó protocolos de seguridad en instituciones educativas de la zona.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, luego de los hechos, se coordinó con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla para dar con el responsable y garantizar la protección de la población. La movilización permitió ubicar una motocicleta presuntamente utilizada en la agresión, la cual fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público.
De manera paralela, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal implementó protocolos preventivos en coordinación con autoridades escolares del Centro Escolar “Profesor Gregorio de Gante” y el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) Plantel 3.
El objetivo fue resguardar a alumnas, alumnos, personal docente y administrativo, como parte de una respuesta inmediata para proteger a la comunidad educativa.
Asimismo, la zona quedó resguardada por elementos estatales y municipales, mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaba a cabo las investigaciones correspondientes, revisando videograbaciones e integrando la carpeta de investigación.
El Gobierno del estado reiteró que la protección de la ciudadanía, en especial de los sectores escolares, es prioritaria y continuará coordinando esfuerzos para mantener la seguridad en todas las regiones del estado.