Un intento de robo a un cajero automático de Santander en las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 23, ubicadas en la colonia Jesús González Ortega, fue frustrado durante la madrugada de este martes. Aunque un grupo de seis sujetos armados logró ingresar al inmueble y causar daños a la máquina, no consiguieron llevarse el dinero en efectivo.
El incidente se registró minutos después de la medianoche en la calle Naranjos número 38. Según reportes, seis individuos, armados, forzaron su entrada al edificio. El velador de las instalaciones, Francisco Vázquez, fue amarrado por tres de los asaltantes mientras los otros tres se dirigían al primer piso, donde se localiza el cajero automático.
A pesar de sus esfuerzos, los delincuentes solo lograron dañar el cajero, sin conseguir acceder a las gavetas que contenían el efectivo. La alarma se activó alrededor de las 2:00 a. m., lo que provocó la rápida movilización de policías municipales y estatales, así como personal de seguridad privada de Santander. Sin embargo, para cuando las autoridades llegaron, los asaltantes ya habían huido del lugar.
Las autoridades encontraron la puerta trasera, en la calle Pirul, abierta. El velador fue liberado y brindó su testimonio sobre los hechos. La Fiscalía General del Estado ya ha sido notificada y se espera que se presente la denuncia correspondiente para iniciar las investigaciones y dar con los responsables de este fallido atraco.