El alcalde de San Felipe Tepatlán, Luis Ángel Dávila Santos, fue detenido en estado de ebriedad la noche del domingo 13 de julio en Chignahuapan, Puebla, tras circular en sentido contrario y mostrar una actitud prepotente ante los elementos de seguridad pública. En el vehículo lo acompañaba la diputada local del PVEM, Kathya Sánchez Rodríguez.
De acuerdo con reportes oficiales, ambos fueron interceptados por autoridades municipales cuando se detectó que el edil conducía de forma irregular. Trascendió que intentaron comunicarse con la Segob para evitar ser detenidos. Sin embargo, fueron remitidos a los separos en el Centro de Seguridad de Chignahuapan, donde permanecieron varias horas hasta que se les pasó el efecto del alcohol.
Durante su detención, Dávila Santos presuntamente amenazó a los agentes y exigió ser liberado, advirtiendo que “no sabían con quién se estaban metiendo”. Más tarde, el alcalde ofreció una disculpa pública, aceptando su responsabilidad y afirmando que el ingreso en sentido contrario fue un error involuntario.
Mediante un comunicado, negó haber consumido sustancias ilegales y reconoció el actuar profesional de los policías. También indicó que ya firmó y cubrió la multa correspondiente, como cualquier ciudadano que infringe el reglamento de tránsito.
El alcalde de Chignahuapan, Juan Rivera Trejo, confirmó lo ocurrido y aseguró que su administración no tolerará actos fuera de la ley, incluso si involucran a funcionarios públicos.