La mañana de martes 15 de julio, en Huejotzingo fue hallado un vehículo abandonado, y en su interior el cuerpo sin vida y con signos de violencia de un hombre, por lo que se desencadenó una importante movilización de las fuerzas de seguridad y la aplicación de nuevos protocolos de actuación.
El reporte se realizó en un camino de terracería que se conecta con la calle río Xochiac, en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, con dirección a la autopista México-Puebla.
Durante un patrullaje de rutina, policías municipales localizaron un automóvil Audi de color negro, con placas de Hidalgo (H46-BFN). Al revisar la matrícula, se confirmó que el vehículo tenía reporte de robo y pertenecía a una empresa del Estado de México.
En el interior del auto, las autoridades encontraron en el asiento del conductor, el cadáver de un hombre no identificado, quien presentaba evidentes huellas de violencia y tenía las manos amarradas. Ante esta situación, se dio aviso de inmediato a la Coordinación de Homicidios Dolosos para que iniciara con las indagatorias.
Debido a los recientes incidentes en la región, se activó un protocolo de seguridad que incluyó la intervención prioritaria del Grupo Potasio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), especializado en explosivos.
Este equipo revisó la zona para descartar cualquier artefacto peligroso alrededor del vehículo, como sucedió en Coronango hace unas semanas.
Una vez confirmado que no había riesgos, se estableció un perímetro de seguridad con el apoyo de autoridades de los tres niveles de gobierno para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo de manera segura y conforme a la ley.