La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) anunció la identificación de 260 cuerpos gracias al programa de identificación humana por huellas dactilares, en colaboración con el INE y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).
La fiscal Idamis Pastor Betancourt explicó que se elaboraron 331 fichas necrodactilares, de las cuales 224 tuvieron coincidencias positivas, 162 correspondientes a personas originarias de Puebla. En una segunda etapa, se enviaron 74 fichas más, con 36 coincidencias adicionales.
Actualmente, están programadas siete exhumaciones en el panteón municipal, cuyos gastos serán condonados por el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Pepe Chedraui, como parte de un convenio con el gobierno estatal que lidera Alejandro Armenta.
Además, la fiscalía actualizó el micrositio de consulta ciudadana, que ahora permite buscar personas fallecidas no identificadas por municipio, facilitando el acceso para familias y colectivos de búsqueda. Este recurso está disponible en las páginas oficiales puebla.gob.mx y fiscaliapuebla.gob.mx.