La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó la detención de Juan Ramón N., señalado como el probable responsable de un accidente de tránsito ocurrido ayer sábado en la carretera federal Puebla-Atlixco.
La captura se dio a conocer este domingo, un día después de que la Guardia Nacional (GN) lo liberara, a pesar de haberlo asegurado en el lugar de los hechos.
El incidente, que tuvo lugar en el kilómetro 7 de dicha vialidad, involucró una camioneta Audi gris, manejada por Juan Ramón N., quien impactó al periodista Fredy Aco, quien conducía una motocicleta, provocándole graves lesiones.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó inicialmente que tanto Juan Ramón N. como su vehículo habían sido puestos a disposición por parte de la Guardia Nacional.
Sin embargo, en un giro lamentable, los elementos de la Guardia Nacional solo entregaron la camioneta al Ministerio Público, dejando en libertad al conductor. Su justificación: que no había una “persona agraviada” presente que lo señalara como responsable.
Esta decisión ignoró por completo que Fredy Aco, el motociclista herido, había sido trasladado de emergencia a un hospital privado en la capital poblana para una cirugía crucial, pues presentaba una fractura expuesta de tibia y peroné derechos, y corría el riesgo de perder el pie derecho si no era operado de inmediato, pues presentaba una amputación parcial, según el reporte de los paramédicos.
Tras percatarse de la omisión, las autoridades estatales intervinieron. Agentes ministeriales de la FGE actuaron rápidamente, logrando la detención de Juan Ramón N. este domingo. Con esto, la Fiscalía busca subsanar el error de la Guardia Nacional y llevar a cabo las investigaciones necesarias para fincar responsabilidades.