Un intento fallido de ganarle el paso al tren culminó en un aparatoso accidente este domingo en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan. Una pipa de color rojo terminó volcada, pero lo sorprendente es que su conductor, a pesar de la magnitud del impacto, resultó con lesiones menores que no requirieron hospitalización.
El incidente se produjo en el cruce de avenida de Los Palos y calle Ferrocarril. Según los reportes, el conductor de la pipa, identificado como Antonio Marín, de 37 años, ignoró la señal de alto y la preferencia de paso del ferrocarril, lo que provocó que la unidad 4682 de Ferrosur colisionara contra su vehículo. La pipa, que circulaba en dirección de poniente a oriente, volcó sobre su costado derecho tras el impacto.
Los paramédicos de Protección Civil municipal que acudieron al lugar valoraron a Marín y determinaron que estaba policontundido, pero que no era necesario su traslado a un hospital. También confirmaron que no presentaba signos de estar alcoholizado.
Las maniobras para retirar la pipa volcada y despejar las vías para que el tren pudiera continuar su recorrido se prolongaron por poco más de dos horas. Hasta el momento, las autoridades no han cuantificado el total de los daños materiales.