En una operación conjunta entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla y la Secretaría de Marina (Semar), fue detenido Jonathan N., de 39 años y de nacionalidad venezolana, presuntamente implicado en robos de relojes de alta gama cometidos en la Zona Metropolitana de Puebla, así como en el Estado de México y Querétaro.
La detención se llevó a cabo el pasado 8 de julio en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en la capital poblana, donde las autoridades interceptaron al sujeto mientras circulaba en un vehículo con placas del Estado de México.
Durante la intervención, los elementos de la SSP y Semar aseguraron:
- Envoltorios con posible metanfetamina, cocaína y marihuana
- Dinero en efectivo
- Y el vehículo en el que se transportaba.
Además, las autoridades confirmaron que Jonathan N. cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte en Querétaro, y está vinculado con al menos dos robos de relojes de lujo en Puebla, aunque se investiga su posible participación en otros hechos delictivos.
Hasta el momento, no se le ha relacionado directamente con el asesinato del ciudadano estadounidense Stanley Ho, ocurrido el 4 de julio en Plaza Solesta durante un intento de robo de un reloj Cartier. Sin embargo, su detención podría aportar pistas clave para identificar a los integrantes de las bandas dedicadas al robo de accesorios de alto valor en la ciudad.
Jonathan N. fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa las investigaciones para definir su situación legal.
La SSP exhortó a la ciudadanía a que, en caso de reconocer al detenido como probable responsable de otros delitos, formalicen su denuncia ante la FGE.