El cuerpo sin vida del profesor e influencer Fernando Guadalupe Martínez Bravo, conocido como “El Diablo”, fue localizado el sábado 5 de julio en un camino de terracería cercano al basurero de la comunidad de Tehuixtla, en la región Mixteca del estado de Puebla. El hallazgo se dio a un costado de la carretera Internacional Oaxaca, en el tramo que conecta Izúcar de Matamoros con Acatlán de Osorio.
Fernando Guadalupe, de 42 años, desapareció el pasado 4 de julio cuando salió de la ciudad de Puebla con destino a Acatlán de Osorio. Su último contacto fue a las 23:00 horas con su esposa, a quien le notificó que acababa de salir en su camioneta Kia Seltos gris, modelo 2025, con placas UBY-909-B. Desde ese momento, se perdió todo rastro de él.
Fueron campesinos quienes encontraron el cuerpo entre la maleza con aparentes heridas de arma de fuego, por lo que notificaron a las autoridades. La Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio.
La camioneta que conducía el profesor no ha sido localizada, por lo que la hipótesis de un robo de vehículo como posible móvil del crimen, cobra más fuerza. No obstante, las autoridades no descartan otras líneas de investigación.
Fernando Guadalupe, además de ser docente en la capital poblana, era influencer en Instagram, donde compartía contenido sobre su vida cotidiana y contaba con más de medio millón de seguidores.