Un conato de bronca se registró entre comerciantes ambulantes e inspectores de Vía Pública del ayuntamiento, durante un operativo en el Centro Histórico de Puebla.
La trifulca ocurrió este jueves 3 de julio, específicamente en la 8 Poniente y 3 Norte, cerca de Plaza Victoria, algunos locales comerciales bajaron las cortinas de los negocios.
Al filo de las 15:00 horas se llevó a cabo un operativo en la zona del Centro Histórico, el despliegue fue encabezado por personal de Normatividad del Ayuntamiento, con el objetivo de retirar a los ambulantes que se encontraban vendiendo artículos de temporada.
Los informales denunciaron presuntas agresiones por parte de los inspectores municipales y señalaron que existe un acuerdo previo que les permite instalarse de manera temporal para la venta de productos relacionados con graduaciones.
De acuerdo con los vendedores, el director de Vía Pública, César Bermúdez, identificado como “El Gallo”, fue quien presuntamente inició el altercado.
Video: Redes sociales
Elementos del Grupo de Reacción de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribó al lugar y que controló la situación, hasta el momento permanecen en la zona.
🚨 Riña durante operativo en el Centro de #Puebla.
La @SSC_Pue, @SSPGobPue y @GN_MEXICO_ desplegaron un operativo en la 8 Poniente y 3 Norte, donde se registró una riña. La zona permanece bajo resguardo. #RetoDiario
🎥: @EsImagen pic.twitter.com/uRwVcfZ9U5
— RETO diario (@retodiariomx) July 3, 2025