El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), informa que los delitos del fuero común continúan a la baja, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Según el reporte, durante mayo de 2025 se registró una disminución del 10% en las carpetas de investigación iniciadas por estos delitos, en comparación con el mes de abril del mismo año.
Este resultado es producto de la estrategia “Contigo Construimos Seguridad” que contempla patrullajes coordinados de manera permanente entre la Policía Municipal, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, tanto en la cabecera municipal como en inspectorías, juntas auxiliares y la Delegación Atlixcáyotl.
Entre los principales indicadores destacan:
- Robo de vehículo, con una disminución del 23%
- Extorsión, con una baja de 100%
- Robo a casa habitación, con una disminución del 22%
- Robo a negocio, con un decremento del 23%
- Robo a transeúnte, con un descenso del 13%
- Robo a transporte público, con una baja del 33%
- Robo a transporte individual, con una rección del 63%
- Hostigamiento sexual, con una disminución del 100%
Con estos resultados, el gobierno municipal continúa fortaleciendo las acciones preventivas con el objetivo de seguir garantizando la seguridad de todas las familias que viven y visitan San Andrés Cholula.