Dos hombres fueron detenidos tras ser señalados de robar 70 teléfonos celulares de la tienda Coppel ubicada en la 11 Norte, en la capital poblana.
De acuerdo con los reportes, la noche del sábado 24 de mayo, los delincuentes rompieron las vitrinas de la tienda departamental del Centro Histórico, para hurtar los teléfonos móviles, posteriormente salieron del inmueble para darse a la fuga.
Durante su escape, los sujetos, identificados como Jaime N., de 33 años, y Erick N., de 32, amagaron al conductor de un taxi para despojarlo del vehículo.
Tras la llamada de emergencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio desplegaron un operativo que derivó en una persecución sobre la calle 13 Norte, donde finalmente fueron capturados.
En la revisión se les decomisaron los 70 teléfonos celulares, un arma de fuego calibre .22 con cinco cartuchos útiles y un martillo, presuntamente utilizado para cometer el ilícito, así como el taxi involucrado.
Tanto los detenidos como los objetos recuperados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.
Cabe mencionar que en redes sociales circuló información de que el robo había sido en una tienda Suburbia de la avenida Reforma Sur; sin embargo, el incidente se suscitó en la sucursal Coppel del Centro Histórico.