La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a Carlos N., presuntamente vinculado con los hechos ocurridos el pasado 25 de marzo en San Mateo Tlaixpan, localidad del municipio de Tecamachalco, en los que un agente estatal de investigación perdió la vida y otro elemento más resultó lesionado durante el cumplimiento de su deber.
Se sabe que las víctimas se encontraban realizando labores de investigación cuando de momento fueron interceptadas por un grupo de hombres armados, originándose un enfrentamiento.
Derivado de estos hechos, la institución procuradora de justicia llevó a cabo diversos actos de investigación tendentes al esclarecimiento de lo sucedido, logrando establecer la presunta participación de Carlos N. en estos hechos lamentables.
Agentes investigadores ubicaron y detuvieron al hoy imputado en el municipio de Tecamachalco para dar cumplimiento a la orden de aprehensión girada por la autoridad judicial.
En audiencia, el juez de Control valoró los elementos de prueba presentados por la FGE y resolvió dictar auto de vinculación a proceso contra el imputado, quien permanecerá bajo la medida de prisión preventiva, con cargos por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
De esta manera la Fiscalía de Puebla reiteró su compromiso de garantizar que no quede impune cualquier delito cometido contra sus elementos en cumplimiento de su deber, y no cesará su labor hasta detener a todos los responsables de estos hechos.