La noche del miércoles 21, se registró una fuerte movilización en San Felipe Teotlalcingo luego de que pobladores retuvieron a tres mujeres por presuntamente robar unos duraznos.
Según los primeros reportes, las mujeres de 18, 27 y 42 años de edad, al ser sorprendidas presuntamente robando fueron trasladadas a la comandancia municipal. Una vez ahí, los vecinos exigieron el pago de 20 mil pesos como reparación del daño.
Autoridades municipales federales y estatales con apoyo de policías municipales de la región de Texmelucan, elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional implementaron un operativo para evitar un posible linchamiento, asismimo, la regidora de Gobernación del ayuntamiento, María Cerena Zavala Romero, estableció una mesa de negociación con los afectados.
Tras varias horas, finalmente, se llegó al acuerdo que las mujeres pagarían los 20 mil pesos, posteriormente fueron liberadas.
Cabe mencionar que, aunque los pobladores tenían retenidas a las mujeres y amagaban con lincharlas, las acusadas no fueron golpeadas ni les hicieron algún daño.