Un juez de Puebla negó el sobreseimiento de la causa penal en contra de José María N., acusado por la desaparición forzada de Paulina Camargo Limón, por lo que el imputado, conocido como “El Chema”, seguirá en prisión.
La audiencia, que se llevó a cabo el martes 20 de mayo en Casa de Justicia de Puebla, duró más de seis horas. En ella, el juez determinó que existen elementos suficientes para mantener el proceso penal abierto. El juicio oral fue programado para iniciar el 4 de junio de 2025.
La familia de la joven desaparecida desde agosto de 2015, celebró la resolución judicial y la calificó como un paso más hacia la justicia, después de casi 10 años sin saber el paradero de Camargo, quien tenía cuatro meses de embarazo al momento de su desaparición.
Cabe recordar que en 2023, José María fue absuelto del delito de homicidio, debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha localizado el cuerpo. Sin embargo, sigue procesado por el delito de desaparición forzada, por lo que permanece recluido.
Por su parte, la defensa legal del acusado anunció que buscará un amparo contra la decisión judicial, insistiendo en que “no hay pruebas contundentes” que acrediten su responsabilidad.
La titular de la FGE, Idamis Pastor Betancourt, se comprometió con los padres de Paulina a abrir nuevas líneas de investigación para esclarecer el caso y dar con su paradero.