Cruz del Pilar Baltazar Coyotecatl, joven de 22 años reportada como desaparecida desde el pasado 16 de mayo en Coronango, fue localizada sin vida, con signos de violencia, en el municipio de San Pedro Cholula. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya investiga el caso como posible feminicidio.
El hallazgo del cuerpo ocurrió el sábado 18 de mayo en la junta auxiliar San Francisco Coapan, sin embargo, fue hasta el martes 20 cuando familiares confirmaron públicamente el fallecimiento de la joven. Según versiones cercanas a la familia, la identificación preliminar se hizo gracias a dos tatuajes que Cruz tenía en la espalda y el brazo.
La desaparición fue reportada el 17 de mayo, un día después de que se perdiera todo contacto con ella. Tras una intensa búsqueda y la difusión masiva de su fotografía en redes sociales, sus seres queridos informaron el trágico desenlace.
“Gracias a los que ayudaron a compartir la foto de mi prima, ya la encontramos, desgraciadamente sin vida. El que guste y tenga voluntad de despedirse de ella, favor de comunicarse con su hermana o conmigo”, publicó una de sus primas en Facebook.
Aunque las autoridades no han dado detalles oficiales sobre las causas de muerte ni han confirmado la identidad del cuerpo encontrado, los familiares de Cruz del Pilar aseguran que se trata de ella. Hasta el momento, no hay personas detenidas por este caso.
Los restos de la joven serían velados este martes, según informaron allegados. Mientras tanto, continúa la exigencia de justicia y el esclarecimiento del crimen.