Con el objetivo de mejorar las condiciones al interior de los centros penitenciarios, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó un operativo de revisión en el Centro Penitenciario Regional de San Pedro Cholula.
Durante la intervención, personal de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios aseguró 40 bocinas, 31 controles para televisión, 30 cargadores para celular, 26 pantallas, 18 teléfonos celulares, 14 objetos punzocortantes y 11 memorias USB.
En los dormitorios también se localizaron televisores análogos, ventiladores, reproductores Blu-ray, decodificadores de televisión y cables para transmisión de audio y video, entre otros artículos prohibidos.
Además, en la última semana se llevaron a cabo operativos similares en los centros penitenciarios de Ciudad Serdán, Tehuacán y Huejotzingo.
El personal de la SSP mantiene y refuerza las acciones de vigilancia para propiciar la seguridad y correcta reinserción en los penales estatales y regionales.