Abigail N., una joven de 29 años, fue víctima de feminicidio la noche del 13 de mayo, en una vivienda de la comunidad de Santo Domingo Atoyatempan, en el municipio de Atlixco, Puebla.
De acuerdo con información preliminar, Abigail fue vista por última vez en el domicilio de un compañero de trabajo con quien realizaba labores del campo y donde la hallaron sin vida.
El cuerpo presentaba múltiples heridas por arma blanca, y al momento del hallazgo, se encontraban dos hombres en el lugar.
Trascendió que el levantamiento del cuerpo fue realizado por personal forense no identificado, quienes trasladaron el cuerpo en calidad de desconocido, lo que complicó que la familia fuera notificada de inmediato. Horas después tuvieron conocimiento del caso.
Las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver y dieron aviso al Ministerio Público, que abrió la carpeta de investigación correspondiente. Asimismo, confirmaron que una persona ha sido detenida como presunto responsable, aunque se desconoce su identidad, y los motivos que lo llevaron a cometer el crimen.
Fue la mañana de este viernes 16 cuando se realizó el sepelio de Abigail, donde familiares, amigos y vecinos le dieron el último adiós. A su vez, en redes sociales, la comunidad pidió justicia para la joven.