Un cuantioso robo sacudió la zona de Angelópolis, en Puebla, donde la agencia de autos de lujo Cupra, ubicada sobre la Vía Atlixcáyotl, fue desvalijada durante la madrugada de este miércoles. Delincuentes se llevaron al menos 16 llantas con rines originales, afectando a una decena de vehículos nuevos de modelos 2024 y 2025.
De acuerdo con los primeros reportes, los ladrones ingresaron al estacionamiento de la agencia Cupra Puebla, cortaron los cables de las cámaras de seguridad y procedieron a desmontar los neumáticos, dejando los autos sobre ladrillos. El robo fue descubierto la mañana de este día por personal de seguridad, que de inmediato dio aviso a la Policía Municipal.
Cada llanta Cupra, incluyendo su rin original, tiene un valor estimado entre 13 mil 800 y 14 mil 800 pesos, según el catálogo de Cupra México. Esto eleva las pérdidas económicas a entre 880 mil y 947 mil pesos, es decir, casi un millón de pesos, lo que convierte este hecho en uno de los hurtos más costosos registrados recientemente en una agencia automotriz de Puebla.
Tras el incidente, los directivos de la concesionaria presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual ya abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables.
La marca Cupra, derivada de SEAT, es conocida por sus vehículos de alta gama, rendimiento deportivo y diseño exclusivo, lo que hace que sus partes, como las llantas, sean altamente cotizadas en el mercado negro.